miércoles, 20 de junio de 2012

DÍA DEL APOSTOLADO SEGLAR

El día 17 de Junio, laicos que forman parte de distintos Movimientos y Asociaciones, así como algún representante de la Mesa del laicado, convocados por la Delegación E. para el Apostolado Seglar,  se reunieron en el seminario diocesano de San Atón para celebrar el Día del Apostolado Seglar.


No era la fecha más propicia, cercana ya a fin de curso; no coincidió con Pentecostés, que la fecha emblemática para los laicos en general y el laicado asociado en particular, pero para los que asistieron y participaron, fue un día en el que se compartió y se hizo vida eso que con tanta frecuencia llamamos “comunión”. La presencia de niños  y por tanto de matrimonios jóvenes imprimió a la jornada de un aire nuevo y un ambiente muy especial. Se comenzó con la oración inicial, para continuar con una dinámica que, de manera sencilla y lúdica, se presentaban los distintos ambientes en el que hombres y mujeres laicos desarrollan su vida: el trabajo, la familia, la acción social, la educación, así como las actitudes a desarrollar en la vida diaria: la solidaridad, el servicio,et. Después de una reunión de grupo para concretar esta experiencia, celebramos la Eucaristía, presidida por nuestro Arzobispo y en la que alentó y animó el papel de los Movimientos, Asociaciones, y en general del Apostolado Seglar.

Después de compartir la comida y de proyectar testimonios que se fueron recogiendo durante la jornada, puso el broche de oro el coro de Promoción de la mujer, de Badajoz, que nos hizo disfrutar, recordar y aplaudir temas populares propios de nuestra tierra.
Agradecemos profundamente la intervención y la disponibilidad del coro de Calamonte, las facilidades para utilizar las instalaciones del seminario y el colegio diocesano por parte de sus responsables; a Seglares claretianos y Fraternidades Maristas, inventores y animadores de la gymkana. Agradecemos a Dios la oportunidad de haber experimentado la fraternidad y la fe.

Podéis ver las fotos del día en el "Album de fotos", en la columna de la derecha y en este enlace:
https://picasaweb.google.com/110605484297207274740/DiaApostoladoSeglar2012#

No hay comentarios:

Publicar un comentario