martes, 19 de junio de 2012

Constitución Diocesana del Movimiento Acción Católica General

El día 16 de junio de 2012, a las siete de la tarde en el claustro de la Catedral, se constituyó el movimiento de Acción Católica General en nuestra diócesis.
Nuestro arzobispo, D. Santiago García Aracil, animó a seguir trabajando desde estas claves de las cuatro notas que define el Concilio Vaticano II y quien alabó el proceso de discernimiento y de comunicación llevado a cabo. En el acto vivido en la Catedral intervinieron la delegada episcopal para el apostolado seglar (Clarisa Piñeiro), el Presidente General de la ACG (Higinio Junquera), el consiliario diocesano (Antonio Becerra), y el vicario episcopal D. Francisco Sayago, quien leyó el acta fundacional y el nombramiento del presidente diocesano del movimiento.
También estuvieron presentes la responsable general del sector de adultos, Tania Martínez. Se agradeció la presencia de militantes de otros movimiento hermanos de la Acción Católica, JEC, MRC, Profesionales Cristianos, HOAC, sintiéndolos cercanos a nosotros. Además también estaban representados la mayoría de movimientos laicales de la diócesis.
Tras este acto, celebramos la Eucaristía para dar gracias a Dios por este acontecimiento.
Le damos la bienvenida a este movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario