domingo, 5 de febrero de 2012

Celebra la VI Jornada de Formación de Apostolado Seglar

El pasado sábado, 04 de febrero, nos reunimos, en el Colegio San José de Villafranca de los Barros, para celebrar la VI Jornada de Formación de Apostolado Seglar. La jornada estuvo presidida por nuestro arzobispo D. Santiago García Aracil. La jornada comenzó con una eucaristía presidia por nuestro Arzobispo. A continuación pasamos al salón de actos dónde se realizó la ponencia “El mensaje social del Evangelio, un fundamento y un estímulo para la acción” realizada por D. Vicente Martín Muñoz y D. Francisco Maya Maya. Después de un descanso se realizó un trabajo por grupos sobre la base del trabajo previo de la jornada. Cada grupo presentó preguntas para realizar a los ponentes que se contestaron en la asamblea común.
Después de la comida comenzó una mesa redonda titulada “Propuestas para un nuevo modelo social” en la que cuatro laicos nos hablaron de cómo se sitúan en la Economía, ONG y Cáritas. Desde estas claves compartimos en diálogo la forma de situarnos como cristianos ante el modelo social que vimos. La jornada concluyo con una oración.
Estas jornadas también sirvieron de punto de encuentro para los distintos movimientos , asociaciones y componentes de la Mesa del Laico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario