martes, 13 de diciembre de 2011

Equipo de animación de las Fraternidades de Badajoz

En la tarde del pasado Lunes, 3 de octubre, nos reunimos los que formamos el equipo de animación de las Fraternidades de Badajoz, así como los nos representan en los proyectos y programas Diocesanos.


Así, estábamos Jose Antonio Rosa, José María Magro y Goyo Bartolomé (como superior de la comunidad de Hermanos),de Nazaret; José Romero, recién nombrado animador de Emaús, junto a su fraterna Pilar Iribarren; Socorro Gómez, animadora de Hno. Francisco y Gloria Rubiales y Adela Lemus, de Betania.

Tratamos en primer lugar sobre el encuentro de animadores de Granada, por cierto muy bien organizado, en el que hemos estado representados los cuatro grupos pacenses y de cómo, este encuentro de principios de curso, fortalece nuestro ánimo para comenzar los "nuevos afanes" en sintonía con tantos fraternos que están en la misma Onda.

Programamos fechas y compromisos propios de las cuatro comunidades de Badajoz entre sí, con la comunidad de Hermanos, con los jóvenes de la etapa de Comunidad del Itinerario de Grupos, en relación con el colegio, y con las fraternidades de zona y provincia. En cuanto a la acción Diocesana, efectuamos también la programación en los ámbitos en los que colaboramos, como son.

- Mesa de los Laicos. Hemos mantenido ya varias reuniones (de las que pasaremos oportuna referencia y resumen) y todavía quedan otras y conclusiones.Estos encuentros tienen lugar en la Parroquia del Espíritu Santo, de reciente constitución, por lo que, por ahora, nos reunimos en una Capilla pequeña (un garaje), por lo que ganamos en cuanto a la idea de "Iglesia que comienza" y con otros grupos de Espiritualidad y Misión.

- Encuentros de Apostolado Seglar para todos los fraternos y del Consejo del mismo para nuestros representantes.

- Jornadas de formación, sobre la Doctrina Social de la Iglesia, también abierta a todos los fraternos.

También tratamos sobre el nombramiento de nuevo coordinador/a para esta ciudad tras dejar este servicio José Antonio y Eva, después de dos años.Se verá en cada una de las fraternidades y esperamos, en breve, haber solucionado este aspecto tan importante como es la animación de fraternidades de la zona.
Nos disponemos con fuerza y entusiasmo a realizar JUNTOS este viaje, esta aventura.
Adela Lemus Rodríguez, animadora de Betania

No hay comentarios:

Publicar un comentario