sábado, 5 de mayo de 2012

Consejo de Apostolado Seglar

El día 14 de Abril, en la Casa de la Iglesia “San Juan de Ribera” de Badajoz, se celebró la segunda reunión del Consejo de Apostolado Seglar correspondiente al curso 2011-12. Estuvieron representados 17 Movimientos y Asociaciones.
La reunión se inició con la oración para pasar inmediatamente a tratar el punto del orden del día que marcaba este encuentro: organizar el Día del Apostolado Seglar. A continuación, se formaron dos grupos de trabajo en la que se reflexionó sobre las siguientes cuestiones que fijaban las posibles líneas a seguir y las claves de la celebración.


La Delegada informó sobre el cambio de fecha para celebrar el Día del Apostolado Seglar, trasladándose del día de Pentecostés al 17 de Junio. Propone también como lugar de celebración el Seminario diocesano. Los destinatarios de esta celebración diocesana serían fundamentalmente: los Movimientos y Asociaciones y de manera muy especial los componentes de los grupos de reflexión de la Mesa del Laicado, así como para los laicos de parroquia que quieran participar.
La Delegada animó al Consejo de la utilización de la web como medio para informar de todo lo que se produce en los distintos Movimientos y Asociaciones, así como de la importancia del Consejo, como instrumento de dinamización del Apostolado Seglar en nuestra Archidiócesis.
Se acordó también la fecha de la reunión del Consejo para evaluar el curso: el 22 de Junio a las 20h, en la Casa de la Iglesia de Badajoz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario