martes, 13 de diciembre de 2011

CELEBRADO EL RETIRO DE ADVIENTO

El pasado sábado, 26 de noviembre, en la Casa de Oración Nuestra Señora de Guadalupe de Gévora,se celebró el retiro de Adviento que anualmente organiza la Delegación Episcopal para el Apostolado Seglar. Este retiro está dirigido a todos los Movimientos y Asociaciones laicales, y en general, para todos los laicos de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.
En esta ocasión estuvo dirigido por D. Luis Manuel Romero Sánchez que ofreció la meditación central del día sobre “La alegría de Evangelizar”. Después de una oración personal los presentes se reunieron ante el Santísimo compartiendo una oración a través de la Lectio Divina. Se comenzó la tarde con unos testimonios sobre “Cómo ser Buena Noticia en nuestros ambientes”. Un joven nos habló sobre su experiencia de alegría contagiosa en la JMJ, un padre sobre cómo se ve la esperanza y alegría desde el dolor y un matrimonio compartió su alegría en la familia. La jornada concluyó con la Eucaristía, dando gracias por ser testigos del Dios vivo en este mundo.

Equipo de animación de las Fraternidades de Badajoz

En la tarde del pasado Lunes, 3 de octubre, nos reunimos los que formamos el equipo de animación de las Fraternidades de Badajoz, así como los nos representan en los proyectos y programas Diocesanos.


Así, estábamos Jose Antonio Rosa, José María Magro y Goyo Bartolomé (como superior de la comunidad de Hermanos),de Nazaret; José Romero, recién nombrado animador de Emaús, junto a su fraterna Pilar Iribarren; Socorro Gómez, animadora de Hno. Francisco y Gloria Rubiales y Adela Lemus, de Betania.

sábado, 22 de octubre de 2011

Primera reunión del Consejo de Apostolado Seglar de este curso

Como cada comienzo de curso, el sábado 1 de octubre de 2011, se produjo la primera reunión del Consejo de Apostolado Seglar de este curso. Esta actividad entra dentro de los encuentros que organiza periódicamente la Delegación Episcopal para el Apostolado Seglar. Se celebro en la Casa de la Iglesia y reunió a representantes de 17 movimientos y asociaciones laicales implantados en nuestra diócesis.
Al ser la reunión de comienzo de curso se hizo memoria de las actividades del pasado curso y se concretaron las actividades para este curso. Se trabajó por grupos sobre el objetivo propuesto por la delegación: “seguir profundizando en el campo de acción diocesana: el laicado y su acción preferencial, La Mesa del Laicado, así como propiciar entre los Movimientos y Asociaciones la búsqueda de nuevos caminos de comunión eclesial”. También se trabajó sobre los medios para llevar a cabo este objetivo. Especialmente, se compartió entre los asistentes, la riqueza que supone la reflexión de los temas propuestos por la Mesa del Laicado.